Esta medida, impulsada por el MTC, beneficiará a comerciantes, conductores y peatones
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que se reabrió el tránsito vehicular en un tramo de la av. Óscar R. Benavides (ex Colonial), que estuvo cerrado debido a la construcción de la estación Insurgentes (E-04) de la Línea 2 del Metro.
La vía liberada es la pista auxiliar de dos carriles ubicada entre la calle Loa y la av. Insurgentes, en el sentido de Lima al Callao, donde se viene construyendo la mencionada estación a cargo del concesionario de este proyecto.
Con la liberación de esta vía, los conductores ahorrarán cerca de 40 minutos pues ya no tendrán que ir por las calles aledañas para dirigirse hacia el puerto del Callao.
Mayor fluidez en el tránsito
“Esto beneficiará para tener fluidez vehicular. Ahora podrán pasar en 5 minutos. Además, ayudará a los negocios, ya que muchos de ellos quebraron por el cierre de la vía. Las familias que viven muy cerca, esperaban por años este día y, gracias al trabajo que se ha hecho, se ha podido abrir la vía para todos los conductores”, dijo el alcalde provincial Pedro Spadaro.
En la zona se ha colocado la señalización correspondiente y se destinó personal de Transporte y Serenazgo para resguardar la seguridad. “Esta semana estaremos colocando reductores de velocidad, poniendo iluminación LED como hemos hecho en varias zonas del Callao y una constante presencia de serenazgo y de la Policía Nacional para darle mayor seguridad”, añadió.
¿Qué otros tramos del Callao se abrirán?
La ATU también anunció que en los próximos días se reabrirá un segundo tramo de la av. Óscar R. Benavides, ubicado entre la av. Hipólito Unanue y la calle Lambda, donde el concesionario viene construyendo la estación Óscar R. Benavides (E-06).
Además, se tiene previsto abrir en los próximos días otro tramo de la mencionada avenida, a la altura de la av. Santa Rosa, donde se viene construyendo la estación Juan Pablo II (E-03), en el Callao.
La Línea 2 del Metro de Lima y Callao será el primer metro subterráneo del país y contará con 27 estaciones. Este moderno sistema de transporte permitirá viajar de Ate al Callao en un tiempo estimado de 45 minutos, reduciendo significativamente el tiempo de viaje en transporte público, que actualmente supera las 2 horas y 30 minutos.
Cabe señalar que el proyecto de la Línea 2 también comprende el ramal de la Línea 4 que se viene construyendo en la av. Elmer Faucett, entre la av. Néstor Gambetta y la av. Óscar R. Benavides, y que comprende ocho estaciones.