Locales

Cabo del Ejército Peruano fue hallado muerto en piscina del cuartel Hoyos Rubio

Familia del militar denuncia que el soldado de 20 años era víctima de violencia

La mañana del pasado domingo 4 de agosto un joven soldado, con el grado de cabo, murió ahogado en una piscina del cuartel militar Rafael Hoyos Rubio, ubicado en Rímac.

Sin embargo, la familia no cree en la versión brindada por las autoridades, por lo que señalaron que no se trataría de un accidente, según reportó Panamericana.

El padre de Alexander Vargas Rojas, el soldado que perdió la vida, manifestó que su hijo sabía nadar desde muy pequeño, por lo que considera que la información que recibió no es del todo confiable, y que por el contrario era víctima de violencia militar.

Un comunicado de la Segunda División del Ejército, hecho llegar a los medios de comunicación, confirma que el cabo Vargas Rojas, Alexander, fue hallado El muerto producto de un ahogamiento.

El comunicado:

1. El día 04 de agosto aproximadamente a las 18.00 hrs., en las instalaciones del Fuerte “Gral de Div Rafael Hoyos Rubio” del distrito del Rímac, el Cabo SM VARGAS ROJAS Alexander Dennis del Batallón de Intervención Rápida ante Desastres N° 21, ingreso a la piscina de la 1ra Brigada Multipropósito y como producto de circunstancias, que son motivo de investigación, lamentablemente falleció por ahogamiento.

2. El Comando de la institución dispuso que el sistema de inspectoría realice las investigaciones que corresponden; asimismo, se le viene brindando todas las facilidades a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público para que realicen las diligencias de acuerdo a ley, a fin de esclarecer los hechos.

3. El Ejército del Perú, lamenta profundamente el fallecimiento del Cabo SM VARGAS ROJAS Alexander Dennis y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos de profundo dolor.