Bomberos acudieron para apagar las llamas que destruyeron unidad de empresa Evifasa
Un bus de la empresa de transportes Evisafa, que cubre la ruta hacia la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se incendió en la vía auxiliar de la avenida Túpac Amaru, a pocos metros del cruce con la avenida Habich.
El siniestro fue dado a conocer gracias a videos de transeúntes que se movilizaban por la zona, en los que se apreciaba cómo el bus ardía en llamas.
La zona del incendio ha sido acordonada por la Policía Nacional. Por lo menos cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios atienden la emergencia.
El vehículo se encuentra estacionado específicamente frente a la academia preuniversitaria Aseuni, cuyos estudiantes han sido evacuados por seguridad ante una posible explosión del bus que aún sigue en llamas.
Agentes de la Policía de Tránsito desvían el tráfico que circula por las vías auxiliares de la avenida Túpac Amaru, dejando el paso libre únicamente a las unidades del Metropolitano, que tiene un corredor priorizado.
Los estudiantes de la UNI han compartido videos del siniestro desde el frontis de esta casa de estudios, en los que manifiestan su preocupación ante una eventual explosión del bus de pasajeros.
La empresa Evifasa tiene dos rutas de autobús en Lima con 93 paradas. Su recorrido cubre un área extensa desde el terminal Evifasa-San Diego, en San Martín de Porres, hasta Ayacucho. Y desde la parada Calle 58, 24 hasta Acho, en el Rímac.