Momentos de pánico se vivieron la mañana de este domingo en el Cercado de Lima, cuando una miniván se despistó en el puente Ricardo Palma, en la avenida Abancay, y cayó al Parque La Muralla tras romper la baranda de seguridad.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:50 a. m. e involucró a una unidad amarilla, de placa APR-416, que circulaba en dirección al Rímac.
Según testigos, nueve pasajeros resultaron heridos —entre ellos varios niños— y dos se encuentran en estado grave. Todos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
El vehículo impactó primero contra la reja de seguridad del puente antes de precipitarse al parque. Debido al accidente, un carril del puente Ricardo Palma fue cerrado en sentido hacia el Rímac para facilitar las labores de rescate.
En la emergencia intervinieron 11 unidades del Cuerpo General de Bomberos, efectivos de la Policía Nacional —incluida la unidad de rescate— y personal de la Municipalidad de Lima, quienes permanecen en la zona para garantizar el tránsito y evaluar los daños en la infraestructura.