En enero y febrero en La Molina, San Borja, San Miguel, Santiago de Surco y el Cercado de Lima
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, durante los meses de enero y febrero, las cámaras de seguridad ubicadas en varias avenidas de la ciudad detectaron 2,014 infracciones cometidas por 1,650 vehículos de transporte público sin autorización.
Esta fiscalización electrónica es posible gracias a los convenios que la ATU firmó con las municipalidades de Lima, La Molina, San Borja, Santiago de Surco y San Miguel.
En ese sentido, en enero y febrero, personal de la ATU y de la Municipalidad de Lima lograron evidenciar en videos y fotografías registradas por las cámaras instaladas en las avenidas Abancay, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y Grau, que 522 vehículos cometieron 753 infracciones.
En el caso de La Molina, en los mismos meses, las cámaras de seguridad de este distrito detectaron que 349 vehículos informales cometieron 387 infracciones en la av. Javier Prado, mientras que, en el distrito de San Borja, en la misma avenida, 461 unidades cometieron 527 infracciones.
En el distrito de Santiago de Surco, las cámaras de esta comuna detectaron en las avenidas Alfredo Benavides, Ayacucho y Los Ingenieros 326 faltas al reglamento cometidas por 299 vehículos.
En San Miguel, las cámaras de videovigilancia detectaron en la av. La Marina que 19 vehículos cometieron 21 infracciones a la normativa.
Tras la detección de las infracciones, la ATU inicio los procedimientos administrativos sancionadores para cada vehículo registrado.
La entidad agregó que, gracias a esta fiscalización electrónica, sus fiscalizadores se exponen menos a ser agredidos por malos transportistas quienes recurren a actos violentos para librarse de posibles multas.
En ese marco, el MTC lanzó la campaña «No es por molestarte, es por cuidarte», a fin de promover el respeto y reconocimiento a la labor de los fiscalizadores, que solo buscan hacer cumplir las normas.
Es por ello que personal de la ATU se despliega por paraderos y buses para sensibilizar, tanto a transportistas como a usuarios, sobre la labor de dichos servidores.