Locales

Atentado en Trujillo: Policía Nacional enviará 100 agentes para reforzar la seguridad

Mininter rechaza detonación de explosivo y afirma que es una respuesta criminal para amedrentar a autoridades

El Ministerio del Interior (Mininter) rechazó el atentado con un artefacto explosivo perpetrado en la madrugada de hoy lunes 20 de enero en el centro de la ciudad de Trujillo, cerca de la sede del Ministerio Público, y que causó daños materiales y generó zozobra en la población local.

A través de un comunicado, el Mininter afirmó que este ataque es una respuesta criminal a las acciones de dicho sector contra el crimen organizado en La Libertad que ha puesto tras las rejas a líderes de redes delictivas nacionales y transnacionales.
 
 
Sostuvo que el hecho suscitado hoy es una respuesta criminal que busca amedrentar a las autoridades e intimidar a la ciudadanoa. «Sin embargo, la Policía Nacional no va a retroceder y pondrá tras las rejas a todos los responsables», subrayó.

En ese sentido, anunció que incrementará los operativos contra el crimen y se reforzará la presencia policial con un contingente de 100 efectivos del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) y de la Direcciones de Operaciones Especiales (Diroes) proveniente de la ciudad de Lima.

El comunicado agrega que por disposición de la Presidencia de la República, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en compañía del alto mando de la PNP, llegará hoy a la ciudad de Trujillo (en estos momento está viajando a la capital de La Libertad. para anunciar la intensificación de medidas en materia de operatividad estratégica, inteligencia y presencia policial, como parte de un plan de acción inmediato en la zona.

Indicó, aimismo, que se garantizará la seguridad de todas las autoridades de Trujillo con el objetivo de seguir luchando contra el crimen de manera frontal y conjunta.

Por último, el Ministerio del Interior reafirmó su compromiso por «trabajar indesmayablemente en favor de la seguridad nacional y no descansará hasta poner tras las rejas a todo aquel que perturbe la tranquilidad de la comunidad».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *