Minedu publicó relación de docentes, personal administrativo y pensionistas beneficiados
El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la relación de los docentes y personal administrativo que recibirá a fines de agosto el pago de la deuda social por una serie de beneficios suspendidos a lo largo de varios años.
Esto es posible gracias a la transferencia de S/ 200 millones que el Gobierno efectuó, mediante el Decreto Supremo N° 136-2024-EF publicado en el Diario Oficial El Peruano, a los gobiernos regionales que deben hacer este pago.
Los beneficiarios son más de 50 mil docentes, cesantes, jubilados y trabajadores administrativos del sector Educación, quienes recibirán hasta S/ 30.000 por el pago o la amortización de esta deuda.
Para saber si estás en la lista, haz clic en este enlace web. MIRA LA RELACIÓN AQUÍ
Allí podrás acceder a la lista nominal y realizar la búsqueda con el número de documento nacional de identidad.
¿Dónde será el pago?
Los pagos estarán a cargo de las unidades de gestión educativa local y las direcciones regionales de educación, y se realizarán a fines de agosto.
Cabe indicar que el 26 de julio pasado el Minedu publicó el Decreto Supremo N°136-2024-EF, que autoriza la transferencia de S/ 200 millones a favor de diversos pliegos del gobierno nacional y gobiernos regionales para financiar el pago de sentencias judiciales del sector Educación en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre de 2023.
Cumpliremos pago pendiente
El ministro de Educación, Morgan Quero, señaló que el Gobierno viene asumiendo el compromiso para atender el pago de la deuda social y que los docentes deben tener la seguridad de que se avanzará en ello de manera paulatina y sostenida. «Así expresamos nuestra gratitud a nuestros maestros”.
Quero manifestó que su portafolio dispuso el pago de la CTS de los docentes cesantes el 2022 y 2023; además de dos bonificaciones a los profesores que se incorporaron a la carrera pública magisterial.
Este año, 71.000 maestros recibirán su bono de escolaridad y otro bono por un pago atrasado el año pasado. Reiteró que su sector está comprometido con la meritocracia, y que el Gobierno no dará marcha atrás en la implementación de la carrera pública magisterial.
«Estamos trabajando para darle cumplimiento al proceso de concurso público nacional que este año ha recibido a 200.000 docentes, de los cuales solo 50.000 serán incorporados a la planta de docentes nombrados. Uno de cada cuatro será incorporado el próximo año”, comentó.
Desde el año pasado el Minedu dispuso S/ 1.200 millones para el financiamiento de la deuda social a los más de 400.000 docentes que están en la carrera pública magisterial, precisó.