El objetivo es lograr que se complete su ejecución que implica una inversión de US$ 2.000 millones.
El Ejecutivo saludó la decisión del Consejo Regional de Arequipa, que aprobó transferir el proyecto Majes-Siguas al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), mediante la firma de un convenio con el Gobierno Regional de Arequipa.
“De esta manera, nuestro gobierno renueva su compromiso por impulsar proyectos e inversiones que consoliden el crecimiento económico del Perú”, subrayó el Midagri.
Finalmente, destacó que esta decisión histórica en Arequipa marca un hito para la región sur del país.
De esta manera se hace realidad, la invocación que realizó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, al Consejo Regional de Arequipa para acelerar la transferencia del proyecto de irrigación Majes-Siguas al ámbito del gobierno central, a fin de sacar adelante uno de los proyectos más emblemáticos del sur, que podrá ampliar frontera agrícola en 38.500 hectáreas.
El proyecto Majes I y Majes II permitirá convertir a la región Arequipa en el mayor centro agroexportador del sur del país, desarrollando oferta de contra estación para productos como uvas, arándanos, paltos, cítricos entre otros.
La ejecución del proyecto de irrigación Majes-Siguas I y II más la represa intermedia tendrá una inversión cercana a US$ 2.000 millones y beneficiará aproximadamente a 350.000 familias.