El letrado indicó que ‘Chibolín’ tendrá, con la investigación que le ha abierto la Fiscalía, ahora que justificar el patrimonio que ostenta poseer.
El abogado penalista Andy Carrión señaló que, de ser sentenciado, el presentador de televisión Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’, podría pasar 30 años en la cárcel.
«No solamente hablamos de tráfico de influencias y cohecho, sino también el delito de lavado de activos. (…) Si es que tenemos en cuenta las penas que invocan estos delitos: el delito de cohecho puede tener una pena de 8 ocho años, el de tráfico de influencias hasta los 6 años y el delito de lavado de activos, en su versión más agravada, hasta los 15 años. Estamos hablando de penas altísimas de cárcel», manifestó Carrión en Altavoz por Vital FM.
«Andrés Hurtado podría pasar mucho tiempo en la cárcel si se corroboran los hechos que se están investigando», añadió.
El letrado explicó, además, que ‘Chibolín’ tendrá, con la investigación que le ha abierto la Fiscalía, ahora que justificar el patrimonio que ostenta poseer.
El último lunes, el Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país por 15 días para Hurtado, la fiscal Elizabeth Peralta, Iván Siucho y Augusto Miu Lei. Todos están implicados en actos de corrupción relacionados con el tráfico ilegal de oro.