Locales

Andrés Hurtado pide afrontar investigación en libertad: «Quiero dedicarme a trabajar»

'Chibolín' remarcó que nunca ha tenido intenciones de dejar el país.  

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluó el lunes 28 de octubre la apelación a la orden de prisión preventiva por 18 meses impuesta a Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’, en la investigación que se le sigue en la Fiscalía por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.

Durante la audiencia, el presentador de televisión solicitó seguir el proceso judicial en libertad, puesto que, según remarcó, nunca ha tenido intenciones de dejar el país.

«No tengo ningún peligro de fuga y nunca lo tuve, no tengo por qué irme del país», expresó Hurtado desde el penal de Lurigancho.

«Terminé mi programa hace tres sábados y en ningún momento agarré un avión y me fui del país. Yo quiero afrontar mi juicio con toda transparencia y dedicarme a trabajar, que 38 personas se han quedado sin trabajo, y prácticamente su familia necesita también del trabajo que tengo», agregó.

Tras escuchar los alegatos, el presidente del colegiado, el juez supremo César San Martín, anunció que la decisión quedó al voto, la cual, anotó, se dará a conocer a la brevedad posible.