Locales

Áncash: Policía desarticula banda “Los Sanguinarios del Sur” en Chimbote

Investigados por extorsión y robo agravado tenían en su poder prendas de la PNP

La División Policial (Divpol) Chimbote dio un importante golpe contra la delincuencia al desarticular la banda criminal “Los Sanguinarios del Sur”. Fueron detenidas tres personas, quienes tenían en su poder explosivos, arma de fuego, municiones y prendas de la Policía, y serían los responsables de últimos actos extorsivos y asaltos registrados en la costa de la región Áncash.

Ante el aumento de los casos de extorsión en Nuevo Chimbote, efectivos del Área de Investigación Criminal (Areincri), en coordinación con personal de Inteligencia, llevaron a cabo un minucioso trabajo de seguimiento que permitió la captura de los presuntos integrantes de esta organización delictiva.

El operativo se ejecutó en dos puntos de la ciudad de Chimbote, lo que permitió la detención de Jean Carlos Benites Nolasco (30) “Chimuelo”, Juan Alexis Merino Contreras (28) “Chino” y Cristal Alison Cabrejos Mattos (32) “Gringa”. Según información policial, Merino Contreras tenía dos requisitorias vigentes por los delitos de violación sexual y robo agravado.

Durante la intervención, los policías incautaron un vehículo -presuntamente utilizado en asaltos a mano armada-, una pistola con 12 cartuchos, una caja con 24 municiones, tres cartuchos de dinamita y mechas detonantes, que aparentemente eran usados para actos de extorsión. 

Esta banda también tenía en su poder chalecos y gorras con distintivos de la Policía Nacional, de reciente fabricación. “Tenemos información de que con estos uniformes iban a cometer un delito en esta jurisdicción, ya sea un secuestro o robo agravado contra algún cambista”, refirió el jefe de la Divpol Chimbote, coronel PNP Domingo Salazar Durand.

El caso ha sido puesto en conocimiento del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar la responsabilidad de los detenidos en delitos registrados en la costa ancashina e identificar a otros integrantes de este grupo criminal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *