Locales

Alejandro Cavero fue agredido en evento ‘Discofobia’ en el Mali: le rompieron el polo y quitaron anteojos

Asistentes a la fiesta increparon con gritos e insultos al legislador.

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) fue agredido la madrugada del domingo 1 de diciembre durante el evento ‘Discofobia’, llevado a cabo en el Museo de Arte de Lima (Mali).

Videos compartidos en redes sociales muestran cómo el legislador, con el polo roto y sin lentes tras el altercado, fue retirado del lugar por el personal de seguridad; mientras que los asistentes lo increpan con gritos e insultos.

«¡No hace ni mie* por el país!» y «¡Fuera mie*!», fueron algunos de los gritos que se escuchan en el material difundido.

Cavero relató que él estaba con unos amigos en la fiesta cuando una persona empezó a insultarlo y a grabarlo, por lo que el parlamentario le quitó el teléfono y se lo entregó a un guardia de seguridad. Ante ello, aseveró el congresista, esta persona lo golpeó en la cara, rompiéndole los lentes, y le lanzó un vaso.

«En el marco de una fiesta, una persona con actitud muy agresiva invadió mi privacidad, empezó a insultarme y a grabarme sin permiso. Traté de ignorarla, pero frente a su acoso constante atiné solo a tomar su celular para entregárselo a un guardia de seguridad, lo que hizo que ella pasara a la agresión física. Me golpeó en la cara rompiendo mis lentes y me lanzó un vaso. Su agresión también causó que mi polo se rompiera, como se ve en las imágenes», manifestó.

«A ello se sumaron otros asistentes que con gritos e insultos me exhortaban a abandonar el lugar, cosa que finalmente hice para disminuir el clima agresivo que todos ahí estábamos viviendo», agregó.