Con excepción de un solo caso, las salidas de vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto Jorge Chávez se desarrollan con normalidad pese a la caída del sistema de Microsoft a nivel mundial, informó Lima Airport Partners (LAP).
La gerente de comunicaciones de LAP, Rocío Espinoza precisó que las aerolíneas, principalmente las que podrían verse afectadas por este suceso, están trabajando con planes de contingencia a fin de prevenir posibles cancelaciones o demoras de sus vuelos.
“Debemos informar a los pasajeros y a la opinión pública, que el aeropuerto Jorge Chávez está funcionando con normalidad. Las aerolíneas afectadas por esta caída del sistema están trabajando con planes de contingencia. Hasta el momento, no ha habido ninguna afectación en los vuelos de hoy, sobre todo en los vuelos domésticos”, explicó a TV Perú.
Asimismo, indicó que el único vuelo cancelado fue de la compañía United Airlines debido a este fallo informático que viene causando estragos mundiales, no solo con las aerolíneas comerciales sino también con las compañías ferroviarias, bancos y empresas de telecomunicaciones.
De igual forma, dijo que LAP, desde que se registró la caída de Microsoft a nivel mundial, está coordinando con los equipos operativos en el aeropuerto Jorge Chávez para prever e informar a tiempo a los pasajeros sobre posibles inconveniente en sus vuelos.
“Desde nuestro rol como concesionario, la principal recomendación es que estén comunicados con su línea área, a través de los contact center o correos electrónicos porque si bien, hasta el momento no hay afectación, no sabemos cómo se va a desarrollar esta situación sobre todo con el impacto residual”, aseveró.