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Aeropuerto Jorge Chávez: numerosos pasajeros varados por cancelación de vuelos

Numerosos pasajeros de rutas nacionales en el Aeropuerto Jorge Chávez denunciaron anoche la cancelación intempestiva de sus vuelos, generando una gran incertidumbre entre los usuarios del primer terminal aeroportuario, debido a que hasta el momento nadie se ha acercado a darle una solución al problema.

Viajeros a la ciudad de Cusco, de la aerolínea Sky, denunciaron que tenían un vuelo programado para las 5:15 a.m el cual fue reprogramado para las 4:15 p.m, pero nuevamente fue pospuesto sin hora fija de salida. Recién, hace algunos minutos se les ha comunicado que el vuelo ha sido cancelado. 

Dos ciudadanas españolas fueron parte del grupo perjudicado por la cancelación de vuelos a la ciudad imperial. Ellas denunciaron que ni la línea aérea ni Corpac se habían comunicado con los pasajeros para saber qué pasaría con los vuelos de mañana, manifestaron en entrevista con América Noticias.  

Recordemos que el 2 de febrero más de 100 pasajeros estuvieron varados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez luego de que diversos vuelos fueran retrasados y, en algunos casos, cancelados.

El mayor problema se registró en el área de salidas e ingresos con destino nacional, donde una gran cantidad de personas denuncian que llevan esperando una noche entera por información oficial sobre el origen de los retrasos y que se debería a una nueva disposición de Corpac para el ingreso y salida de aeronaves.  

Aquel día, a través de un comunicado, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) señaló que se han incrementado los tiempos de separación entre vuelos, afectando la regularidad de las operaciones aéreas a nivel nacional, lo que implica una demora en el flujo de ingresos y salidas de vuelos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los principales gremios aeronáuticos alertaron que la separación de vuelos por parte de CORPAC genera demoras de salidas, que van desde los 30 minutos hasta las tres horas. Ello implica la afectación de 120 vuelos y un total de seis mil pasajeros afectados, sobre todo en las ciudades de Ayacucho, Cajamarca, Jauja e Ilo. 

Indicaron que reconocen la labor que viene realizando el Directorio de Corpac, la DGAC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno por la seguridad de las operaciones aéreas y confiamos en que en esa línea se disponga de forma efectiva y con rapidez medidas correctivas que prioricen el bienestar y las necesidades de todos los peruanos que necesitan volar.