Locales

AAP demanda acelerar la transformación del transporte público

Es tarea impostergable para construir una ciudad más sostenible, segura y eficiente para todos

Desde la Asociación Automotriz del Perú (AAP) saludaron la puesta en marcha del Servicio 8 del Corredor Azul, que desde el miércoles inició su funcionamiento regular, tras la marcha blanca realizada del 31 de agosto al 2 de setiembre.

Con una flota renovada de 20 unidades y un recorrido que conecta San Martín de Porres con el Cercado de Lima con 22 paraderos, este servicio constituye un avance hacia un transporte público más seguro, ordenado y eficiente.

Asimismo, destacaron la reciente creación del Grupo de Trabajo para abordar la problemática del transporte urbano en Lima y Callao, impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esta instancia, tiene la misión de identificar en un plazo de seis meses soluciones concretas que permitan mejorar la movilidad en la capital, sin generar gastos al erario público.

Sin embargo, este esfuerzo debe ser solo el comienzo, señala el gremio. La ciudadanía necesita con urgencia que se acelere la implementación de proyectos que transformen de manera integral el sistema de transporte público. Solo así podremos enfrentar de forma efectiva la grave congestión y contaminación que afectan la calidad de vida en nuestra ciudad.

La AAP reiteró su disposición para trabajar en conjunto y generar propuestas concretas junto con la ATU y todos los actores involucrados. La modernización del transporte público no puede esperar: es una tarea impostergable para construir una ciudad más sostenible, segura y eficiente para todos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *