Con el 85% de los sufragios escrutados, el republicano se hizo con alrededor del 60% de los votos, dejando atrás a Haley
El expresidente estadounidense Donald Trump triunfó este 24 de febrero en las primarias republicanas de Carolina del Sur, derrotando por amplia ventaja a su rival Nikki Haley. De este modo se afianza como el favorito de su partido para obtener la candidatura presidencial.
Esta sería la cuarta victoria de Trump al interior del Partido Republicano, de cara al «Supermartes» del próximo 27 de febrero, que se celebrará en 15 estados dentro de 10 días.
«Esto fue un poco antes de lo que habíamos previsto, y una victoria aún mayor de lo que habíamos anticipado», dijo Donald Trump poco después del cierre de las urnas.
«Me acaban de informar que obtuvimos el doble de votos, una cantidad que nunca se ha obtenido en el gran estado de Carolina del Sur», añadió.
Con el 85% de los sufragios escrutados, el republicano se hizo con alrededor del 60% de los votos, dejando atrás a Haley.
El también empresario ya había ganado Iowa por 30 puntos y New Hampshire por 10. En Nevada se presentó prácticamente sin oposición en la contienda interna.