El presidente estadounidense Donald Trump indicó que está cerca de cerrar la primera fase de un acuerdo comercial con China, pero no dio detalles sobre las negociaciones.
“Estamos cerca. Podría ocurrir un acuerdo comercial significativo de la fase 1 con China. Podría ocurrir pronto. Pero solo aceptaremos un acuerdo si es bueno para Estados Unidos y nuestros trabajadores y grandes compañías”, añadió.
Trump afirmó que aumentaría los aranceles a los bienes chinos “muy sustancialmente” si el gigante asiático no llega a un acuerdo con Estados Unidos.
“No creo que hayamos conocido nada nuevo del discurso de Trump, lo único que quizás sea nuevo es que no anunció una fecha y una hora para una ceremonia de firma”. sostuvo Greg Anderson, jefe global de estrategia cambiaria de BMO Capital Markets en Nueva York.
Durante su alocución, Trump una vez más criticó la política monetaria de la Reserva Federal, que ha mantenido las tasas de interés de Estados Unidos más altas que muchas otras economías, asegurando que preferiría tasas negativas.