América LatinaInternacional

Tragedia en Chile: devastadores incendios dejan al menos 123 muertos

El presidente chileno, Gabriel Boric, calificó lo ocurrido como «la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010».

El número de fallecidos por los devastadores incendios registrados en la región chilena de Valparaíso se ha elevado, al momento, a 123. Del total de víctimas mortales, solo 33 han sido identificadas, según informó el Servicio Médico Legal (SML).

En la sede del SML, en Valparaíso, el personal administrativo del organismo forense y de la Fiscalía Regional están atendiendo a los requerimientos de los familiares de los fallecidos o desaparecidos, como producto de los incendios que afectaron el pasado fin de semana a la ciudad de Viña del Mar y localidades aledañas como Quilpué y Villa Alemana.

Además de los muertos, hay centenares de damnificados y más de 6.000 casas afectadas de forma directa.

«Es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010», lamentó, el último domingo, el presidente de Chile, Gabriel Boric.

La cadena de incendios comenzó el viernes pasado en el parque nacional del Lago Peñuelas y rápidamente se extendió hasta las localidades de la costa por el viento y las temperaturas extremas.

Investigaciones preliminares apuntan que los incendios habrían sido planificados, pero, de momento, no ha dado ninguna detención.