La mayoría de las protestas registradas se han producido en barrios y zonas populares de Caracas y otras ciudades del país.
Al menos 24 personas han fallecido en Venezuela durante las protestas desatadas tras el fraude perpetrado por el dictador Nicolás Maduro, desconociendo así al verdadero ganador: el opositor Edmundo González Urrutia.
“Los registros de Provea dan cuenta de 24 personas fallecidas entre el domingo 28 de julio y el lunes 5 de agosto en eventos y protestas relacionadas con los comicios del 28 de julio”, indicó la ONG Provea.
La organización indicó que hay en al menos dos casos de «asesinatos» de manifestantes responsabilidad de la Policía Nacional Bolivariana.
“En al menos nueve de los asesinatos de manifestantes registrados (…) las agrupaciones de civiles armados pro-oficialistas, o colectivos, están señalados por testigos presenciales como posibles autores de los hechos”, añadió la ONG.
Asimismo, informó que «la mayoría de las protestas registradas se han producido en barrios y zonas populares de Caracas y otras ciudades del país».