En la encuesta, que se llevó a cabo durante dos días con la participación de 1.690 adultos estadounidenses, Harris recibió un 47 % de apoyo y Trump 42 %
La vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata Kamala Harris aventaja a su rival, el republicano Donald Trump, por cinco puntos porcentuales en la carrera para ganar las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre tras el cara a cara de esta semana, de acuerdo con los resultados de un sondeo de Reuters e Ipsos publicado el jueves.
En la encuesta, que se llevó a cabo durante dos días con la participación de 1.690 adultos estadounidenses, Harris recibió un 47 % de apoyo, frente al 42 % que recibió Trump, lo que representa un punto porcentual por encima de los cuatro que la vicepresidenta tenía antes del debate, de acuerdo con los resultados del último sondeo de Reuters del 28 de agosto.
Asimismo, un mayor porcentaje de los encuestados consideró que Harris ganó el debate del pasado martes. Entre los votantes que afirmaron haber oído al menos algo sobre el enfrentamiento, el 53 % considera que la vicepresidenta ganó, mientras que el 24 % piensa que Trump salió victorioso.
De igual manera, el 52 % de los que vieron el debate, coincidieron en que el expresidente se mostró titubeante y poco ágil, mientras que solo el 21 % dijo lo mismo de Harris, y el 52 % cree que ella dio la impresión de tener «una mayor integridad moral», mientras que sólo el 29 % piensa lo mismo de Trump.
Según el sondeo, a más de la mitad de los republicanos tampoco les convenció el desempeño de su candidato en el cara a cara, con alrededor del 53 % de sus simpatizantes asegurando que Trump había ganado, frente al 91 % de los demócratas que dijeron que su candidata ganó. El 31 % de republicanos consideró que nadie ganó y el 14 % que Harris se impuso a Trump.
En general, los encuestados también valoraron mejor el comportamiento de Harris. El 56 % de los participantes indicó que ella «parecía más digna», frente al 24 % que percibió lo mismo de Trump. Mientras que el 49 % manifestó que la vicepresidenta parece «alguien que escucharía y entendería sus preocupaciones», y solo el 18 % ve a Trump de esa forma.