La líder opositora venezolana María Corina Machado intentó tranquilizar a sus partidarios el lunes diciendo que su coalición aún espera obtener el control de la presidencia a pesar de la partida al exilio de su candidato Edmundo González Urrutia .
El grupo de Machado sostiene que tiene pruebas de que González ganó las elecciones presidenciales del 28 de julio por un amplio margen contra el autoritario presidente en ejercicio de Venezuela, Nicolás Maduro, a pesar de su afirmación de haber ganado.
Machado dijo el lunes en una reunión en línea con líderes de la oposición, periodistas y otros que su grupo aún espera ver a Maduro dejar el cargo en enero, incluso si para los votantes esas esperanzas parecen cada vez más tenues desde la decisión de González de huir al exilio en España durante el fin de semana.
Según ella, la ex diplomática podría cumplir el papel de candidata opositora “con mucha mayor protección y seguridad” desde el exterior. Ella misma se ha escondido en las semanas posteriores a las elecciones, mientras que el gobierno de Maduro ha arrestado a más de 2.000 personas y ha reprimido las manifestaciones en todo el país en protesta por los resultados electorales.Anuncio
“Nada ha cambiado”, insistió desde un lugar no revelado en Venezuela.