Luis Almagro expresó su solidaridad con el presidente boliviano, Luis Arce, ante el intento de derrocarlo por parte de militares liderados por el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó este miércoles desde Paraguay que el organismo que lidera no tolerará “ninguna forma de quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia”, luego el despliegue de militares frente a la sede del Ejecutivo en La Paz.
«La Secretaría General de la OEA condena de la forma más enérgica estas acciones del Ejército boliviano, el mismo deberá someterse a la autoridad civil, como manda la Carta Democrática Interamericana», afirmó Almagro.
Asimismo, expresó su solidaridad con el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, ante el intento de derrocarlo.
“La comunidad internacional, la OEA, la Secretaría General de la OEA, no tolerarán ninguna forma de quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia ni en ningún otro lugar”, sentenció Luis Almagro.
El dignatario boliviano denunció este miércoles, a través de redes sociales, «movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano».
Esto, ante la presencia de militares, liderados por el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, quien amenazó, desde la plaza Murillo, con tomar el local del Gobierno y cambiar el Gabinete Ministerial.
“Se van a cambiar a ministros, nuestro país no puede seguir así, no puede seguir haciendo lo que les da la gana. (…) Vamos a recuperar la patria”, aseveró el jefe del Ejército.