Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, volvió a demandar al canal de televisión Fox News por emitir una miniserie que, según él, incluía «imágenes intimas» suyas sin el respectivo consentimiento, recoge AP.
La demanda fue presentada por primera vez en julio de este año. Sin embargo, el denunciante levantó los cargos sin dar explicaciones tres semanas después, el mismo día que su padre anunció su retiró de la carrera presidencial.
Este martes, Hunter Biden presentó una demanda prácticamente idéntica en un tribunal estatal de Manhattan, argumentando nuevamente que violaba una ley de Nueva York sobre el «porno vengativo». El nuevo alegato judicial, al que tuvo acceso AP, incluye a un ejecutivo actual del medio y a otro exempleado de la cadena.
«Una vez más carente de fundamento»
Por su parte, la compañía acusada solicitó que el caso se trasladara a un tribunal federal, señalando que la nueva denuncia «carece una vez más de fundamento». «La queja principal se deriva de un programa de transmisión de 2022 del que Biden no se quejó hasta que envió una carta a fines de abril de 2024», comunicó Fox. «El programa fue eliminado a los pocos días de esa carta, como medida de precaución, pero Hunter Biden es una figura pública que ha sido objeto de múltiples investigaciones y ahora es un delincuente convicto», agrega.
La primera demanda presentada por el hijo del mandatario hace referencia al programa ‘The Trial of Hunter Biden’ (‘El juicio de Hunter Biden’), un proceso judicial ficticio de seis episodios que se emitió en 2022 en la página web Fox Nation. La defensa argumentó que, aunque la serie era ficción, se usaron como «pruebas», imágenes reales suyas desnudo y participando de actos sexuales, «explotando» así su nombre, imagen y semejanza en beneficio comercial del canal.
«Fox publicó y difundió estas imágenes íntimas a su vasta audiencia de millones de personas como parte de un programa de entretenimiento con el fin de humillar, acosar, molestar y alarmar a Biden y manchar su reputación», señaló el documento.
Problemas con la justicia
Biden fue declarado culpable en junio de este año de tres cargos federales por delitos relacionados con posesión ilegal de armas. Según el fallo del jurado, mintió sobre no consumir drogas cuando tramitó la compra de un revólver. En este caso, se enfrentaría a hasta 25 años de prisión y una multa de hasta 250.000 de dólares.
En septiembre, el hijo del inquilino de la Casa Blanca se declaró culpable de nueve cargos en el caso de evasión fiscal en su contra. Fue acusado de no pagar al menos 1,4 millones en impuestos federales. El dinero se lo gastó «en drogas, acompañantes y novias, hoteles de lujo y propiedades de alquiler, coches exóticos, ropa y otros artículos de carácter personal, en resumen, todo menos sus impuestos», señala la acusación.