El organismo dijo que los crímenes de los que se acusa a los menores son los mismos que se les ha imputado a los adultos detenidos: terrorismo, conspiración o incitación al odio.
La misión creada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), encargada de investigar violaciones de derechos humanos en Venezuela, informó de la detención de más de cien niños, niñas y adolescentes.
Ello, en el contexto de las protestas luego del fraude electoral perpetrado por el dictador Nicolás Maduro.
El organismo indicó que los crímenes de los que se acusa a los menores son los mismos que se les ha imputado a los adultos detenidos: terrorismo, conspiración o incitación al odio.
Según el grupo de juristas que integran la misión de la ONU, los niños detenidos no cuentan con la presencia de sus padres o tutores durante las actuaciones judiciales.
“La misión reclama con firmeza que los niños, niñas y adolescentes detenidos sean tratados con estricto apego a las normas internacionales de protección de la niñez, respetando su interés superior”, expresó Francisco Cox, experto de la misión de la ONU.
De acuerdo con la Fiscalía General de Venezuela, controlada por el chavismo, 2,200 personas fueron detenidas durante las manifestaciones. Para la misión de la ONU, estas detenciones «fueron arbitrarias».