Con la aprobación del presidente de la Comisión Militar Central de China, Xi Jinping, 1,400 miembros del personal médico del ejército empezarán a tratar pacientes en el Hospital Huoshenshan de Wuhan a partir del lunes.
El nuevo nosocomio, que cuenta con 1,000 camas, es de carácter provisional y está siendo construido en tiempo récord para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.
El equipo asignado a la tarea está compuesto por 950 profesionales de hospitales afiliados a la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico del Ejército Popular de Liberación (EPL) y 450 de universidades médicas del Ejército, la Armada y la fuerza aérea del EPL enviados a Wuhan inmediatamente después de que se desató la emergencia.
También se ha establecido un equipo de 15 expertos para orientar en la prevención y el control de la epidemia en el lugar.
Varios de los profesionales médicos militares que prestarán servicio en el hospital participaron en la lucha contra el SARS (síndrome respiratorio agudo grave, por sus siglas en inglés) en el Hospital Xiaotangshan de Beijing o en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen una rica experiencia en el tratamiento de enfermedades infecciosas.