Incluso, el CEO de Meta manifestó que Facebook vetó la historia de la laptop de Hunter Biden por pedido del FBI.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, confesó en una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos que la Administración de Joe Biden y Kamala Harris lo presionó para censurar contenidos sobre la covid-19 en la red social Facebook.
En la misiva, dirigida al diputado republicado Jim Jordan, que preside el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Zuckerberg expresó que «lamenta» haber trabajado con la administración Biden-Harris, que «presionó repetidamente» a los equipos de Meta «durante meses» para censurar las publicaciones acerca de covid-19, incluidas la sátira y el humor.
«Durante el año 2021, altos funcionarios de la Casa Blanca solicitaron la eliminación o moderación de publicaciones que incluían humor, sátira y otra información que no coincidía con la narrativa oficial sobre la pandemia», afirmó el programador estadounidense.
Incluso, Zuckerberg admitió que Facebook vetó la historia de la laptop de Hunter Biden, hijo del actual presidente de EE.UU., Joe Biden, publicación realizada por el diario The New York Post, que evidenció que, mientras el demócrata fungía como vicepresidente en el mandato de Barack Obama, Hunter realizaba negocios turbios en Ucrania.
El CEO de Meta detalló que, «para el año 2020, antes de las elecciones presidenciales, la Oficina Federal de Investigación (FBI) realizó una advertencia a Meta sobre una posible campaña de desinformación que provenía de Rusia, lo que llevó a esta plataforma a disminuir la visibilidad de dicha noticia mientras se desarrollaban las respectivas investigaciones del caso».
“Cuando vimos un artículo del New York Post que informaba sobre alegaciones de corrupción que involucraban al entonces candidato demócrata Joe Biden y su familia, enviamos esa historia a los verificadores de hechos para su revisión y temporalmente la degradamos mientras esperábamos una respuesta. Desde entonces se ha aclarado que la noticia no era desinformación rusa y, en retrospectiva, no deberíamos haber degradado la historia”, señaló el fundador de Facebook.