América LatinaInternacional

María Corina Machado pasa a la clandestinidad: «Temo por mi vida y mi libertad»

Ello, luego de que el dictador venezolano Nicolás Maduro pidiera cárcel para ella y Edmundo González Urrutia.

La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, se declaró en la “clandestinidad” por temor a su “vida” y su “libertad”, en un artículo en The Wall Street Journal.

Ello, luego de que el dictador Nicolás Maduro pidiera cárcel para ella y el candidato opositor, Edmundo González Urrutia, quien realmente ganó las elecciones el último domingo.

“Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, por mi libertad”, expresó Machado en la nota publicada este jueves en el medio estadounidense, en donde pidió el “cese inmediato de la represión” de las protestas contra el fraude de Maduro.

“Las fuerzas de seguridad del Estado han matado al menos a 20 venezolanos, encarcelado a más de 1.000 y causado once desapariciones forzadas en las manifestaciones. La mayor parte de nuestro equipo está escondido”, denunció María Corina Machado.

“Podría ser capturada mientras escribo estas palabras”, agregó.

Como se recuerda, el tirano Nicolás Maduro acusó a Machado y a González Urrutia de ser responsables de actos violentos.

“Ustedes tienen las manos manchadas de sangre (…) Deben estar tras las rejas”, afirmó el autócrata el miércoles.

La última vez que María Corina Machado fue vista en público estaba junto con Edmundo González Urrutia, en una concentración, el martes al mediodía, en Caracas.