l líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, aseveró este martes que Israel sería derrotado por su invasión de Siria, y anunció que las fuerzas de la resistencia islámica continuarán la lucha en la región, informó Khabar Online.
«Con el movimiento que se hizo en Siria, con los crímenes que están cometiendo el régimen sionista y Estados Unidos, y la ayuda que les están prestando algunas personas, pensaron que la cuestión de la resistencia había terminado, y están profundamente equivocados«, afirmó Jameneí en el marco de un encuentro con mujeres iraníes. «El régimen sionista intenta rodear y erradicar a las fuerzas de Hezbolá a través de Siria, pero quien será erradicado es Israel», vaticinó.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon decenas de objetivos en Siria, incluido Damasco, así como una zona cercana a la frontera conjunta, y tomaron el control de una zona fronteriza siria por primera vez en 50 años. Estas medidas coinciden con la renuncia a la Presidencia por Bashar al Assad y su salida del país, mientras la oposición armada tomó el control de Damasco.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicó que esta área ha sido una «zona colchón acordada en 1974 durante casi 50 años», pero que el acuerdo que regulaba la división de fuerzas entre Israel y Siria a través de la zona de amortiguamiento, ya no existe.
Mientras, el comandante en jefe del Departamento de Operaciones Militares de Siria, Ahmed al Sharaa, conocido anteriormente como Abu Mohamad al Julani, que lideró a las milicias armadas opositoras durante la caída del gobierno de Al Assad, señaló en una entrevista que el nuevo Gobierno está comprometido con el acuerdo. «Estamos dispuestos al retorno de los [observadores] de la ONU. […] No queremos ningún conflicto, ni con Israel ni con nadie, y no permitiremos que Siria sea utilizada como plataforma de lanzamiento de ataques. El pueblo sirio necesita un respiro, y los ataques deben terminar e Israel tiene que retroceder a sus posiciones anteriores», declaró.