La Fuerza Aérea de Israel abatió a un total de siete combatientes del Hamás y a Yihad Islámica Palestina
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Servicio General de Seguridad (Shabak) abatieron al jefe de la célula del movimiento palestino Hamás en el territorio de Cisjordania, informó el ejército.
«Las FDI y el Shabak eliminaron al jefe de la célula terrorista de Hamás en (la ciudad cisjordana de) Tulkarem», reza el comunicado de la oficina de prensa.
El Ejército agregó que el ataque aéreo también acabó con la vida de un alto cargo del grupo Yihad Islámica Palestina, designado como terrorista en varios países.
Según las FDI, la Fuerza Aérea de Israel abatió a un total de siete combatientes pertenecientes a Hamás y a Yihad Islámica Palestina que operaban en Cisjordania.
Más temprano, los militares israelíes informaron del asesinato de Zahi Yaser Abd Razeq Oufi, comandante del grupo islamista en Tulkarem.
Un día antes, el Ministerio de Salud de Palestina informó que 18 personas murieron por un bombardeo israelí contra el campo de Tulkarem.
El 7 de octubre, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento unos 41.700 muertos y más de 96.600 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.