«El tribunal satisfizo la solicitud de la investigación y aplicó una medida preventiva en forma de arresto hasta el 22 de mayo para Aminchón Islómov», dictaminó la jueza
El tribunal del distrito moscovita de Basmani dictaminó la detención de otros tres acusados del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú.
«El tribunal satisfizo la solicitud de la investigación y aplicó una medida preventiva en forma de arresto hasta el 22 de mayo para Aminchón Islómov», dictaminó la jueza.
Anteriormente, el tribunal arrestó a dos otros sospechosos, Dilovar Islómov e Isroil Islómov.
Además, este mismo día, la Justicia ruso ordenó arrestar a cuatro sospechosos del ataque: Mujamadsobir Faizov, Shamsidín Fariduni, Dalerdzhón Mirzóev y Saidakrami Rachabalizoda. Mirzóev y Rachabalizoda ya admitieron su culpabilidad.
Todas las siete personas fueron acusadas de haber cometido, como parte de un grupo organizado, un acto terrorista que causó la muerte de varias personas, el crimen tipificado en el artículo 205 del Código Penal de la Federación de Rusia. La pena máxima prevista en este artículo es la cadena perpetua.
El 24 de marzo, el tribunal del distrito de Basmani, dictaminó la detención de cuatro acusados del atentado en Crocus City Hall. Todos los arrestados son ciudadanos de Tayikistán.
El pasado 22 de marzo, un grupo de hombres armados, que iban vestidos de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la periferia noroeste de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.
El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados. Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 137 muertos y unos 180 heridos.