«No estaré en la lista, pero seguiré estando totalmente comprometido» con la campaña electoral, afirmó el presidente estadounidense.
Kamala Harris, la vicepresidenta de EE.UU. y posible candidata por el Partido Demócrata a las próximas elecciones presidenciales, se dirigió a su equipo de campaña este lunes por primera vez tras el anuncio de Joe Biden de retirarse de la carrera presidencial.
En un encuentro en la sede de campaña demócrata en Wilmington, Delaware, la vicepresidenta afirmó que la campaña electoral «ha sido una montaña rusa y que todos estamos llenos de muchas emociones encontradas». «Amo a Joe Biden y tenemos muchas muy buenas razones para amar a Joe Biden», expresó.
En medio de su discurso, el inquilino de la Casa Blanca, que lleva días sin aparecer en público, sorprendió a los presentes con una llamada telefónica. «No estaré en la lista, pero seguiré estando totalmente comprometido» con la campaña, afirmó con la voz ronca mientras se recupera del covid-19. «Me quedan seis meses de presidencia. Estoy decidido a hacer todo lo que pueda, tanto en política exterior como en política interior», indicó.
Biden sobre su retiro de la campaña
Asimismo, el mandatario de 81 años se refirió a su decisión de retirar su candidatura presidencial. «Sé que la noticia de ayer fue sorprendente y fue difícil para ustedes escucharla, pero fue lo correcto«, explicó. «El nombre ha cambiado en la parte superior de la lista, pero la misión no ha cambiado», agregó.
Por otra parte, tachó al expresidente Donald Trump como un «peligro para la comunidad» y «para el país», una semana después de que el líder republicano sobreviviera a un intento de asesinato durante un discurso de campaña en el estado de Pensilvania.
«Es muy bueno escuchar la voz de nuestro presidente», dijo Harris al hablar después de Biden. «¡No te irás a ningún lado, Joe!», señaló. «¡Te estoy vigilando, muchacha! ¡Te amo!», respondió el mandatario.
El domingo 21 de julio Joe Biden anunció que retiraba su candidatura de las elecciones presidenciales. Kamala Harris, que ya confirmó que buscará la candidatura presidencial demócrata, es una opción cada vez más popular dentro del partido para tomar la posta.