Walz, según medios estadounidenses, está a favor de la legalización del cannabis y del aborto, además del aumento de las protecciones para los trabajadores.
La candidata presidencial demócrata Kamala Harris nombró este martes al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su vicepresidente de cara a las elecciones de noviembre de Estados Unidos, en donde se medirá con el exmandatario Donald Trump.
Walz, según medios estadounidenses, está a favor de la legalización del cannabis y del aborto, además del aumento de las protecciones para los trabajadores. Es, además, poco conocido fuera de las fronteras del estado de Minnesota.
Con 60 años, el candidato demócrata a vicepresidente de EE.UU. tiene un historial atípico, ya que fue profesor de geografía y entrenador de fútbol americano.
Tim Walz tiene previsto asistir a una primera reunión en tándem el martes por la noche en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania). A continuación, Harris y Walz se desplazarán a otros estados clave hasta el sábado.
Recordemos que Kamala Harris se convirtió en candidata presidencial del Partido Demócrata luego de que el presidente Joe Biden se retirara de la carrera el 21 de julio ante reiterados pedidos de su agrupación política tras un pobre primer debate televisivo contra Trump.