El ejército israelí difundió el martes un video de un túnel en Gaza donde, según dice, Hamas mató recientemente a seis rehenes . El video muestra un pasadizo bajo y angosto en las profundidades del subsuelo, sin baño y con poca ventilación.
El descubrimiento de los cuerpos de los rehenes el mes pasado ha provocado una manifestación masiva de ira en Israel y la publicación del nuevo video podría aumentar la presión sobre el Primer Ministro Benjamin Netanyahu para alcanzar un acuerdo de alto el fuego con Hamas para traer a casa a los rehenes restantes retenidos por Hamas.
El portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, dijo el martes que las imágenes del túnel de Gaza habían sido mostradas a las familias de los rehenes y que “les resultó muy duro ver cómo sus seres queridos sobrevivieron en esas condiciones”.
Hagari reveló el vídeo en una conferencia de prensa televisada a nivel nacional después de visitar el túnel. Dijo que se llegaba al túnel a través de un pozo enterrado bajo el dormitorio de un niño en una casa en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. El túnel estaba a unos 20 metros (70 pies) bajo tierra y se extendía unos 120 metros (yardas).