En cuanto a las preferencias partidarias, 90% tanto de los demócratas como de los republicanos dijeron que votarán por sus candidatos
La vicepresidenta de EEUU y candidata demócrata, Kamala Harris, aventaja a su rival republicano por tres puntos porcentuales para las elecciones de noviembre, según una nueva encuesta de la empresa Morning Consult.
«Harris está por delante de [el expresidente Donald] Trump», señala la encuestadora.
Ese margen es un punto porcentual menos desde la ventaja de Harris, de cuatro puntos, registrada a finales de julio, añadió la empresa.
«Harris no ha quedado por detrás de Trump ningún día de la encuesta desde que actualizamos esta página a fines de julio», explicó Morning Consult el 12 de agosto.
En cuanto a las preferencias partidarias, 90% tanto de los demócratas como de los republicanos dijeron que votarán por sus candidatos.
Solo 5% de los demócratas y 6% de los republicanos expresaron su apoyo por el candidato del otro partido, según el sondeo.
En tanto, el 42% de los votantes independientes aseguró que prefiere ver a Harris como presidenta, mientras que 37% se inclinó por Trump.
La encuesta se realizó entre el 9 y el 11 de agosto entre 11.778 votantes registrados.