American Airlines, United y Delta han solicitado a la Administración Federal de Aviación una suspensión global de todos los vuelos
Un fallo en sistemas de Microsoft a nivel global ha provocado este viernes problemas en numerosas aerolíneas, entre otras empresas, cuyos primeros reportes empezaron a surgir en EE.UU., pero ya se han extendido a distintas partes del mundo.
Uno de los impactos más significativos ocurre en los aeropuertos debido a la caída de los sistemas informáticos, lo que obliga a realizar operaciones de manera manual y provoca retrasos en los vuelos, la facturación y la gestión de equipaje. Asimismo, en las primeras horas de la mañana de este viernes, aeropuertos de EE.UU., Alemania, el Reino Unido y la India han sufrido incidentes y fallos técnicos, por lo que han reportado que sus operaciones se ven afectadas, mientras que las principales compañías aéreas estadounidenses se han visto obligadas a cancelar sus vuelos.
En Asia, medios locales reportan que las fallos han dejado al Aeropuerto Internacional de Hong Kong en «caos» y existen varios problemas con los servicios de atención al cliente y emisión de boletos.
Una serie de servicios informáticos como los que ofrece la tecnológica Microsoft han sufrido este viernes problemas en varias partes del mundo debido a un incidente con la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, afectando a compañías de radiodifusión, bancos, aerolíneas y sistemas de pago.