En los videos, se le escucha al exmandatario hablando en un tono íntimo con la presentadora de radio y televisión Tamara Pettinato en la Casa Rosada
Este miércoles, el expresidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció este miércoles penalmente a su expareja Fabiola Yáñez, por la divulgación de videos íntimos, y considerarlo como una «violación de secreto», por parte de la exprimera dama.
De acuerdo con la información publicada en medios locales, Fernández interpuso la demanda ante los tribunales federales de Comodoro Py, asegurando que Yáñez cometió los delitos de violación de secreto y acceso ilegítimo a la nube de Google.
En ese sentido, el exmandatario narró que dichos videos se encontraban en un teléfono que le regaló al hijo de ambos de dos años, por lo que su ex pudo acceder a las imágenes.
Cabe destacar que en una entrevista, la propia Yánez, contó que había encontrado videos y fotos de Fernández en el teléfono de su hijo.
«Que mi hijo tenga el celular no habilita a la Sra Yáñez a que extraiga información privada sobre mi persona y de terceros ajenos al proceso», afirmó.
En los videos presuntamente filmados por Fernández en los que se le escucha hablando en un tono íntimo con la presentadora de radio y televisión Tamara Pettinato en la Casa Rosada.
El expresidente, pidió a la justicia que ordene el cese de la publicación o reproducción del material sustraído del celular, ya que considera que la «publicación descontextualizada a cuentagotas de información privada sustraída y difundida ilegalmente».
Fernández fue imputado la semana pasada por el presunto delito de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por darse en un contexto de violencia de género y de amenazas coactivas en perjuicio de su expareja y no será hasta el jueves que se escuchen los alegatos del caso.