La violencia en Nepal cobró una nueva víctima: Rajyalaxmi Chitrakar, esposa del ex primer ministro Jhalanath Khanal, perdió la vida luego de que un grupo de manifestantes incendiara su vivienda en Katmandú.
De acuerdo con el portal Khabarhub, los atacantes rodearon la residencia familiar en el barrio de Dallu, bloquearon la salida y posteriormente prendieron fuego al inmueble. La mujer fue rescatada con graves quemaduras y trasladada de urgencia a un hospital, pero no logró sobrevivir a las heridas.
Las protestas, protagonizadas principalmente por jóvenes de la llamada “generación Z”, han desatado una ola de violencia sin precedentes en la capital nepalí. El martes, ministros y altos funcionarios fueron evacuados desde la localidad de Bhainsepati, en Lalitpur, hacia instalaciones militares para garantizar su seguridad tras el bloqueo de redes sociales que detonó la crisis.
El balance de la primera jornada de disturbios es dramático: al menos 19 muertos y cerca de 500 heridos en enfrentamientos con la Policía en torno al Parlamento Federal y otras zonas de Katmandú.
La situación política se agravó aún más con la renuncia del primer ministro Khadga Prasad Sharma Oli, presentada en medio del caos que sacude al país.