Stefanie Fox, directora ejecutiva de Jewish Voice for Peace, pidió a Biden y al Congreso escuchar al pueblo palestino en Estados Unidos diciendo «Necesitamos un embargo de armas ahora para salvar vidas»
La Policía del edificio del Capitolio de Estados Unidos, sede del Congreso del país, comunicó que este martes arrestó a alrededor de 200 manifestantes que realizaron una sentada dentro del edificio de oficinas de la Cámara de Representantes y que, además, coreaban consignas propalestinas en rechazo a los ataques de Israel en la Franja de Gaza y en contra de la ayuda militar de EE.UU. Las autoridades precisaron que manifestarse «dentro de los edificios del Congreso es ilegal».
Según se aprecia en los videos difundidos en redes sociales, al parecer, nadie se resistió al arresto.
Unos 400 judíos estadounidenses, entre ellos dos docenas de rabinos, participaron en la protesta pacífica que ocurre a pocas horas después de la llegada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Washington y un día antes de que se dirija a una sesión conjunta del Congreso y días antes de sus reuniones con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
«Durante nueve meses, hemos observado con horror cómo el Gobierno israelí ha llevado a cabo un genocidio armado y financiado por Estados Unidos. El Congreso y la Administración Biden tienen el poder de poner fin a este horror hoy. En cambio, nuestro presidente se está preparando para reunirse con Netanyahu y los líderes del Congreso lo han honrado con una invitación para dirigirse a la cámara. Ya es suficiente. Biden y el Congreso deben escuchar al pueblo: Necesitamos un embargo de armas ahora para salvar vidas», declaró Stefanie Fox, directora ejecutiva de Jewish Voice for Peace.
«El mandamiento más importante de todo el judaísmo es ‘pikuach nefesh’ [cuidado del alma], el mandamiento de salvar una vida. Nuestra tradición judía nos obliga a alzar la voz y pedir a nuestros líderes que hagan todo lo posible para salvar las vidas de los palestinos en Gaza ahora», señaló, por su parte, la rabina Abby Stein.
«El Gobierno israelí está utilizando fondos y armas estadounidenses para masacrar y matar de hambre a los palestinos en Gaza. Los estadounidenses, incluidos los judíos estadounidenses, están disgustados por la complicidad de nuestro propio Gobierno en este genocidio. La única manera de alcanzar un alto el fuego y construir un futuro justo es que Estados Unidos deje de enviar armas a Israel ahora», expresó Jane Hirchmann, hija de sobrevivientes del Holocausto.