El proveedor de imágenes satelitales Maxar Technologies publicó material comparativo de algunas zonas del condado de Los Ángeles (EE.UU.) captadas antes y después de los devastadores incendios forestales, que continúan causando estragos en el sur de California.
El contraste fotográfico evidencia los graves daños y la destrucción a lo largo de la costa del Pacífico, principalmente en el exclusivo barrio de Pacific Palisades, y en las localidades de Pasadena y Altadena.
Manzanas enteras en ruinas, viviendas calcinadas, escombros y nubes de humo constituyen el desolador paisaje que dejaron las llamas, que se propagaron a un ritmo alarmante y han sido avivadas por fuertes vientos.
Actualmente, los bomberos luchan contra al menos cinco grandes focos de incendios en la zona. En la noche de este miércoles se propagó uno de ellos en el distrito de Hollywood Hills, que pone en riesgo la integridad de algunos lugares emblemáticos de Los Ángeles como el Teatro Dolby y el Paseo de la Fama de Hollywood, informa ABC6.
Según confirmó al canal CBS la Oficina del sheriff del condado de Los Ángeles, hasta el momento son cinco los muertos y la cantidad de heridos es «significativa». La magnitud total de los destrozos materiales sigue sin poder ser determinada. Las llamas arrasaron lujosos barrios densamente poblados, donde mansiones quedaron reducidas a brasas ardientes.
Casi 2.000 casas y edificios han sido destruidos y cerca de 400.000 hogares y negocios se encuentran sin electricidad. Mientras más de 130.000 personas están bajo orden de evacuación en todo el sur de California.