Estados Unidos ha completado este sábado su primera entrega por el aire de ayuda humanitaria a los residentes de la Franja de Gaza, arrojando desde tres aviones C-130 66 cajas con más de 38.000 raciones de comida.
La operación de la Fuerza Aérea estadounidense se efectuó junto con la Real Fuerza Aérea Jordana a lo largo de la zona costera para facilitar a la población civil «el acceso a la ayuda crítica» y aliviar su situación en medio del «conflicto en curso».
Las entregas aéreas «forman parte de un esfuerzo sostenido por hacer llegar más ayuda a Gaza, incluso mediante la ampliación del flujo de ayuda a través de los corredores y las rutas terrestres», indicó el Mando Central de EEUU.
El presidente Joe Biden adelantó el viernes los planes de Washington de suministrar ayuda a los gazatíes mediante «lanzamientos aéreos», al lamentar que Israel no permite el ingreso de suficientes suministros en el enclave palestino. Se espera que EEUU prosiga con las entregas, uniéndose asimismo a Jordania, Egipto y Francia, que también han arrojado ayuda humanitaria al enclave desde aviones.