Pável Dúrov accedió a su liberación bajo control policial y bajo una fianza de 5 millones de euros.
La Justicia francesa le imputó el último miércoles al fundador de la plataforma de mensajería Telegram, Pável Dúrov, diversos delitos, como blanqueamiento de crímenes hasta complicidad en la difusión de imágenes pederastas, y accedió a su liberación bajo control policial (no podrá salir de Francia) y bajo una fianza de 5 millones de euros.
«Ha sido puesto bajo vigilancia judicial, con la obligación de depositar una fianza de 5 millones de euros, presentarse ante la policía dos veces por semana y la prohibición de salir del territorio francés», indicó, en un comunicado, Laure Beccuau, máxima autoridad de la Fiscalía de Francia.
La imputación de Dúrov, de 39 años, llegó después de cuatro días detenido de manera provisional tras su arresto en el aeropuerto privado de Le Bourget, en París, el sábado pasado.
Luego de la detención de su fundador y director ejecutivo, Telegram publicó un comunicado en el que aseguró que la plataforma “cumple con las leyes de la Unión Europea, incluida la Ley de Servicios Digitales”, y que “su moderación se encuentra dentro de los estándares de la industria y mejora constantemente”.
“Pável Dúrov no tiene nada que esconder y viaja frecuentemente por Europa. Es absurdo que una plataforma o su propietario sean responsables por los abusos en su plataforma”, añadió.