El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que la suspensión de los fondos enviados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a medios y ONG’s otros países «está volviendo loca a la izquierda radical».
A través de un mensaje en su aplicación Truth Social, el mandatario estadounidense afirmó que USAID ha gastado el dinero de los contribuyentes norteamericanos de manera fraudulenta y corrupta, por lo que sostuvo que la entidad debe ser cerrada.
«USAID está volviendo loca a la izquierda radical y no pueden hacer nada al respecto, porque la forma en que se ha gastado el dinero, gran parte de ello de manera fraudulenta, es totalmente inexplicable. La corrupción está en niveles rara vez vistos antes. ¡Ciérrenla!», manifestó Trump.
Donald Trump, que inició su segundo mandato el mes pasado, ha lanzado una cruzada liderada por Elon Musk, para recortar el gasto público. Al momento, su principal objetivo ha sido la agencia para el desarrollo internacional, a través de la cual se distribuye la ayuda humanitaria estadounidense en todo el mundo.
Por lo pronto, el Gobierno de Trump ha ordenado a miles de empleados en el extranjero de USAID que regresen a Estados Unidos y ha congelado la ayuda exterior.