InternacionalNorte América

Donald Trump: «Si no hubiera movido la cabeza, estaría muerto» [VIDEO]

Trump, tras aceptar la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, dijo será el presidente de todos los estadounidenses y no solo de los de su agrupación política.

El exmandatario de Estados Unidos y candidato presidencial por el Partido Republicano para las elecciones de noviembre, Donald Trump, afirmó este jueves que, si no hubiera girado la cabeza cuando Thomas Matthew Crooks le disparó en un mitin en Pensilvania, hoy estaría muerto.

“Si no hubiera movido la cabeza en ese último incidente, la bala del asesino habría entrado perfectamente y yo no estaría aquí esta noche, no estaríamos juntos”, manifestó Trump, quien aceptó este jueves la nominación del Partido Republicano para que postule en los comicios de noviembre de este año.

«Estoy aquí, por la gracia de Dios todopoderoso», añadió, poco después de subir al escenario del Fiserv Forum en Milwaukee, Wisconsin.

Previamente, el exgobernante dijo que «es necesario curar la división de la sociedad», a la vez que aseguró que será el presidente de todos los estadounidenses y no solo de los de su partido.

«Me presento a presidente para todo Estados Unidos, no para la mitad, porque no hay victoria ganando solo la mitad», remarcó el magnate.

Agregó que, en poco más de cuatro meses, tras las elecciones del 5 de noviembre, «comenzarán los cuatro años más grandes de la historia del país».

Iniciará, resaltó Donald Trump, una nueva etapa «de seguridad, prosperidad y libertad para los ciudadanos de todas las razas, religiones, colores y credos».

«Bajo nuestro liderazgo, Estados Unidos volverá a ser respetado. Ninguna nación cuestionará nuestro poder, ningún enemigo dudará de nuestra mente, nuestras fronteras estarán totalmente seguras, nuestra economía se disparará», sentenció Trump.