América LatinaInternacional

Dictador Maduro saluda huida de González Urrutia: «Comprendo el paso que ha dado y lo respeto»

Maduro, reelecto fraudulentamente para un nuevo mandato de seis años, afirmó que condujo el proceso para la salida del opositor hacia España.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que siguió de cerca las gestiones para el salvoconducto otorgado al presidente electo, Edmundo González Urrutia, y que respeta su decisión de haberse exiliado en España.

«Yo le puedo decir al embajador González Urrutia, con el cual he confrontado duro después del 29 de julio, que he estado atento a todo esto y comprendo el paso que ha dado y lo respeto, espero que le vaya bien en su camino y en su nueva vida», manifestó el tirano en su programa semanal.

Maduro, reelecto fraudulentamente para un nuevo mandato de seis años, afirmó que condujo el proceso para la salida del diplomático de 75 años, «colectivamente con un equipo, pero personalmente».

«Yo podía contarle muchas cosas, pero me reservo el derecho constitucional al secreto del Estado», aseveró el autócrata, al indicar que la salida de Venezuela del opositor se hizo «en la búsqueda en la consolidación de la paz».

Como se recuerda, González Urrutia tenía una orden de captura dictada por la justicia venezolana, controlada por el chavismo, por la difusión de copias de las actas electorales en una página web que evidencian que la oposición ganó de los comicios del 28 de julio.