El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha celebrado la subida del valor del bitcóin, que este jueves superó la barrera de los 100.000 dólares por primera vez, marcando un nuevo récord histórico, mediante una publicación en redes sociales.
«¡Bitcóin supera los 100.000,00 dólares! Gracias a Dios, las reservas de bitcóin de nuestro país ahora valen un 127,30 % más de lo que pagamos por ellas, lo que significa un incremento de más de 344 millones de dólares», reza el texto.
Asimismo, señala que esto demuestra, una vez más, que la oposición mintió al infundir miedo en la población acerca de la popular criptomoneda, asegurando que «se equivocó de manera estrepitosa» y esto afectó a mucha gente.
«Con el bitcóin, dado que su uso fue y será siempre voluntario, aunque ganamos la votación en la Asamblea Legislativa y el país ha obtenido grandes beneficios en sus reservas, mucha gente se perdió de esas ganancias debido al miedo que la oposición logró sembrar en la población», continúa. «Espero que no hayan escuchado a la oposición y estén disfrutando de sus ganancias, las cuales solo requerían confianza y paciencia», concluye.
Asimismo, el mandatario del país centroamericano compartió en su cuenta de X una captura de pantalla en la que se observa que el valor de las tenencias de bitcoines de El Salvador aumentó en un 117,74 %, alcanzando los 603 millones de dólares. Concretamente, se ve que su Gobierno invirtió inicialmente alrededor de 269,7 millones de dólares en dicho activo digital, lo que resultó en una ganancia no realizada de más de 333,5 millones de dólares.
Varios usuarios reaccionaron a la publicación de Bukele, entre ellos el magnate sudafricano Elon Musk, director ejecutivo de X y partidario de las criptomonedas, que calificó la ganancia de «impresionante».
«¿Dónde están los que te llamaron loco por comprar bitcóin?», escribió un internauta. «Tuviste el valor de actuar en nombre de tu país. Enhorabuena, Nayib. Nunca recibirás el reconocimiento que mereces, pero eres una parte importante de la historia», apuntó otro.