América LatinaInternacional

Autoridades confirmaron cinco muertos en Colombia y uno en Argentina tras la final de la Copa América

Tras finalizar el partido también se registraron hechos violentos en ambas naciones

El desarrollo de la Copa América 2024 en Miami tuvo bastante polémica en la previa. Los aficionados de Colombia y Argentina protagonizaron tristes incidentes pretendiendo colarse al Hard Rock Stadium sin entrada para presenciar el 0-1 que coronó a la «Albiceleste» como bicampeona de América, retrasando el inicio del choque hasta una hora y veinte minutos.

Sin embargo, tras finalizar el partido también se registraron hechos violentos, esta vez en ambos países. Unos por celebración y otros por frustración, como en Colombia, donde el saldo arrojó cinco personas muertas entre riñas callejeras y otros episodios. Acorde al informe de la Policía de ese país, cuatro homicidios se presentaron entre el domingo y la madrugada del lunes, todos en eventos ligados a la final del torneo, así como otro más asesinado en Ibagué en episodios relacionados con el acontecimiento deportivo.

Por su parte, en Argentina no fue tampoco tranquilo el tema, a pesar de tener la alegría del campeonato. Cerca a la zona del Obelisco en Buenos Aires, un hincha de 29 años murió tras caer de un cartel situado en una plaza.