Las protestas estallaron después de que se difundiera en Internet información falsa sobre la identidad del detenido
La noche del martes se registraron enfrentamientos con la Policía frente a una mezquita ubicada en la localidad británica de Southport, mientras una multitud enfurecida de presuntos simpatizantes de la Liga de Defensa Inglesa protestaban tras el apuñalamiento a varios niños en una clase de baile, en el que murieron tres menores.
Como resultado de los enfrentamientos, al menos 39 agentes resultaron heridos, y 27 de ellos necesitaron tratamiento hospitalario. El grupo de extrema derecha británico habría sido el responsable de incendiar un furgón policial y lanzar ladrillos a los uniformados.
Al parecer, las protestas estallaron después de que se difundiera en Internet información falsa sobre la identidad del joven de 17 años detenido como sospechoso de los apuñalamientos del lunes, asegurando que se trataba de un refugiado que había llegado en barco al Reino Unido. La Policía declaró que el sospechoso es oriundo de Gales.
Horas antes de las protestas, se organizó una vigilia en honor a las víctimas del apuñalamiento, donde se detuvo a un segundo hombre, de 32 años, que portaba un cuchillo.
Las tres niñas que perdieron la vida fueron identificadas como Bebe King, de 6 años; Elsie Dot Stanombe, de 7; y Alice Dasilva Aguiar, de 9. Otros ocho menores sufrieron heridas de arma blanca, cinco de ellos siguen en estado crítico junto a dos adultos que intentaron protegerlos.
De acuerdo con las fuerzas de seguridad, no se puede revelar la identidad del sospechoso por motivos legales, sin embargo, aseguraron que no consideran que el incidente esté relacionado con el terrorismo.