Incluso, el expresidente argentino aseguró que su expareja «le pegaba a él» y que, al defenderse, «él la tomaba de los brazos», provocándole moretones.
Alberto Fernández, expresidente izquierdista de Argentina, aseguró a un sitio web que el hematoma que sufrió la ex primera dama Fabiola Yañez en uno de sus ojos fue producto de un «tratamiento estético contra las arrugas».
Incluso, el exgobernante indicó que su expareja «le pegaba a él» y que, al defenderse, «él la tomaba de los brazos», provocándole moretones.
La respuesta del exmandatario se da luego de que Fabiola lo denunciara penalmente, con pruebas, por maltrato físico y psicológico, por lo que la justicia argentina ha ordenado el impedimento de salida del país en su contra.
Pese a que el portal dirigido por el periodista Horacio Verbitsky, uno de los beneficiados del vacunatorio VIP que funcionó durante la gestión de Fernández, remarcó que la entrevista no podrá ser publicada hasta que salga una primera que el kirchnerista le concedió al diario español El País, adelantó cuál fue la explicación que dio el expresidente sobre los golpes que le habría dado a Yañez.
“El expresidente alega que el hematoma no se debe a un golpe, sino a un tratamiento estético contra las arrugas”, citó el medio.
“Su asombrosa explicación es que ella le pegaba a él durante las discusiones que admite frecuentes por el estado de salud de su esposa. Al defenderse, él la tomaba de los brazos, lo cual explicaría los moretones”, señala Verbitsky.
Cabe anotar que Alberto Fernández se encuentra recluido en su departamento de Puerto Madero desde que se conoció la noticia de la denuncia por violencia.