A los opositores venezolanos se les acusa de la presunta comisión de delitos como usurpación de funciones, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la insurrección y conspiración.
La Fiscalía venezolana abrió una investigación a los opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, por emitir un comunicado en el que solicitan a militares y policías “ponerse al lado del pueblo”.
Ello, en medio de la represión durante las movilizaciones en contra del fraude perpetrado por el dictador Nicolás Maduro.
“Al margen de la Constitución y la ley, falsamente anuncian un ganador de las elecciones presidenciales distinto al proclamado por el Consejo Nacional Electoral”, se lee en un comunicado del Ministerio Público.
A Machado y González se les acusa de la presunta comisión de delitos como usurpación de funciones, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la insurrección y conspiración.
Como se recuerda, en una carta que publicaron ambos opositores este lunes en redes sociales, hicieron un llamado a la “conciencia” de militares y policías, y pidieron frenar la “represión” en las protestas, que han dejado al menos once muertos.
“El alto mando se alinea con Maduro y sus viles intereses, mientras ustedes están representados por ese pueblo que salió a votar (…), cuya voluntad quedó expresada el 28 de julio y ustedes conocen”, manifiesta el comunicado de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.