¡Indignación pública! Yahaira Plasencia se ha vuelto a posicionar en medio de una fuerte polémica por un reciente video publicado en Instagram donde se le ve haciendo caso omiso a las normas de tránsito del país. Todo esto en medio de la ola de críticas por su debut como conductora en Al Sexto Día.
La intérprete de ‘Y le dije no’ ha recibido una serie de duros comentarios, no solo por su incursión en la grilla de Panamericana Televisión, pero por la forma en la que se ha mostrado conduciendo por las calles de Lima. ¿Qué ocurrió con la cantante? A continuación te lo contamos.
Usuarios cancelan a Yahaira Plasencia por infracción de tránsito
Fue el usuario de Twitter, ‘MeDicenPajita’ que puso en evidencia a Yahaira Plasencia, quien en los primeros segundos de un video publicado en Instagram se la observa al volante conduciendo con el celular en una mano, situación que está catalogada por el MTC como una infracción de tránsito.
«Repitan conmigo no se maneja usando el celular, **** inconsciente» se lee en la publicación del twittero, quien además compartió los pantallazos de varios usuarios en Instagram quienes también le hicieron notar esta fuerte imprudencia a la cantante: «Qué ejemplo puede dar ir manejando con el celular en mano.», «¿Manejando con el celular en la mano? ¿Eso no es papeleta? Si así empieza», entre otros.
De su parte, en X (antes Twitter) también varios usuarios comenzaron a debatir sobre este tipo de actos que están mal vistos, mientras otros usuarios no dudaron en recordar otras ‘joyitas’ de la cantante, como cuando en pandemia realizó un show privado y terminó escondiéndose en su maletera para no ser descubierta.
¿Qué norma incumplió Yahaira Plasencia y cuál es su sanción?
Conducir un vehículo usando algún dispositivo móvil u objeto portátil que implique dejar de conducir con ambas manos sobre el volante de dirección es catalogada como una multa muy grave por el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), la cual te hará pagar una fuerte cantidad de dinero y perder muchos puntos en tu brevete.